BRIGADOON: Edward Olive "Bodas de arte" . "No pienso. Cojo lo que hay. Pienso después cuando veo los escaneos de los negativos llegando al ordenador. En este momento busco un punto mágico… una lágrima, una mirada, una luz que cae encima de una curva de una mujer…" "No estoy en Magnum; no hago fotos para el País; no tengo exposiciones en la Reina Sofia; no hago fotos de Kate Moss para Vogue; no hago las fotos de prensa para Almodovar; no hago portadas para los CD de Madonna; no tengo ni Canon ni Hasselbad ni Kodak ni Ilford como sponsor.. … etc etc … etc etc … etc etc … etc etc... ...Básicamente solo gano mi vida trabajando para parejas haciendo las fotos de sus bodas". "Es mejor un fotógrafo que tiene ideas y emoción y que no tiene ni p*ta idea de como funciona una cámara menos en modo automático." "Los asuntos técnicos como exposición, encuadre, colores me dan igual. Normalmente se pueden arreglar y si no se pueden… da igual. Muchas veces las mejores fotos son las que salen mal técnicamente. A lo mejor de manera inconsciente busco este punto en el momento de tomar la foto pero no lo sé. Disparo muchas fotos y muy rápido con muchas cameras y muchas películas diferentes. La gran mayoría de mis fotos no valen nada pero dentro de tantos disparos espero tener algo que vale algo." "En mis fotos de boda mi preocupación no es solo de hacer una foto que va a gustar a los novios – esto es fácil - si sale su hermana o tío un pelín artísticamente van a gustar a la foto. Quiero hacer una foto que puede hablar a cualquier persona incluso si no nos gustan las fotos de boda en general… no tenemos ni p*ta idea de quienes son las personas que salen en el reportaje de la boda. Da igual. Queremos ver las fotos por el arte y emoción que tienen." http://ping.fm/wL05b

Comments